¡Tú Puedes! Celebrando el Día Mundial contra el Cancer

Ayer 4 de febrero se celebró alrededor del mundo el Día mundial en contra del cáncer, o “World Cancer Day”. El propósito de este día es para crear conciencia y dar presión para combatir esta enfermedad tan dañina y dolorosa, que tantos padecen.

Por eso hoy decimos ¡Tú Puedes! Celebrando el Día Mundial contra el Cancer

Este evento mundial siempre tiene un lema, el de este año es: “Nosotros podemos, yo puedo.” Ahora este lema se puede interpretar de diferentes formas. La forma en que yo lo interpreto es que como una persona no debe pasar por esta ‘pelea’ solo(a). Que debes mirar al apoyo de aquellas amistades o familiares cercanos a coger la fuerza para curarse. Que esas personas van a estar ahí peleando contigo, dándote vibras positivas en momentos difíciles.

La segunda parte del lema, el “Yo puedo” es importantísimo. Nunca se puede perder la fe en uno mismo. Stuart Scott uno de los grandes anfitriones del programa SportCenter en ESPN, antes de perder su vida contra el cáncer nos dejo con estas palabras:

“You beat cancer by how you live, why you live and in the manner in which you live.” –SS

Que uno triunfa ante el cáncer por la manera en que vive, por qué vive y como vive.

En otras palabras no rindes tu vida al cáncer, vive, no pierdas la felicidad, siempre vas a tener apoyo de otras personas, ya sean familiares, amistades, compañeros de trabajo, doctores, o simplemente gente quiere ver desaparecer esta enfermedad.

De nuevo, “Nosotros podemos, yo puedo, tu puedes.”   Así hoy aprovecha y les invitamos a que cooperen con cualquier entidad en contra del cáncer, o simplemente envíen un post, un ‘text’, conversen con alguna persona conocida pasando por el cáncer para que tu apoyo se haga sentir y traiga una sonrisa a alguien que la necesita.

Comments are closed.