Preparando la Cena de Acción de Gracias

 Preparando la Cena de Acción de Gracias

Ya se acerca la celebración de la tradicional Cena de Acción de Gracias “Thanksgiving” este cuarto jueves de noviembre y en estos días  . ¡Este día se reúne la familia para compartir, dar gracias y disfrutar de una gran cena preparada con todos los tradicionales platos que componen un fiestón puertorriqueño!

El plato principal de la cena es el Pavo. En Puerto Rico, muchos lo preparan al estilo pavochón y lo acompañan con arroz con gandules, pasteles, guineítos en escabeche, batatas dulces y amarillitos en almibara, entre otros. Para el postre, típicamente se preparan flanes, arroz con dulce y tembleque. Y, de beber, no puede faltar el tradicional coquito.

A la hora de preparar los alimentos es importante tener los utensilios correctos. Estos moldes, ollas, calderos, cucharas y cuchillos, entre otros, deben ser del tamaño adecuado y de buena calidad para que todo quede bien sabroso.

Para el pavo se puede utilizar un molde de aluminio desechable en el cual se puede adobar con antelación, guardar en la nevera y luego poner directamente en el horno. Luego de cocido, el pavo se transfiere a una tabla de madera o bandeja de cerámica para cortarse y servir.

El arroz con gandules se prepara en un caldero de aluminio, la cantidad de invitados, determinará el tamaño del caldero a utilizarse. Para hervir los pasteles regularmente se usa una gran olla de aluminio con tapa en la cual estos queden sumergidos por suficiente cantidad de agua para hervir sin desbordarse la misma. Para preparar el resto de los alimentos, se utilizan diversas ollas y moldes de cristal, si se va hornear.

A la hora de preparar los postres, por ejemplo, un rico flan de coco, algunos optan por hacerlo en una flanera. El coquito puede ser mezclado en una buena licuadora y luego vertido en una hermosa botella de cristal.

Luego de cocido, los alimentos se pueden poner en bandejas de aluminio y tapados de con papel de aluminio. A la hora de servir se colocan en un rack con sterno para calentar y listo.

esternos

¡Mientras se cocinan todas estas delicias, se va preparando y decorando el área y la mesa donde en familia se va a dar gracias y disfrutar de este tremendo festín!

CENA ACCION DE GRACIAS

Comments are closed.