La estación perfecta para llevar a cabo el “spring cleaning”

La estación perfecta para llevar a cabo el “spring cleaning”

El cambio de estación es uno de los mejores momentos para darle cariño a la casa, y más aún cuando es llevar a cabo una limpieza profunda de “spring cleaning”. Muchísimas personas lo toman como inspiración para cambiar los tonos de las paredes, se deshacen de cortinas viejas y cuelgan nuevas, hacen resaque de toda la ropa que ya no usan y así sucesivamente. Es cierto que tal vez es un poco difícil decidir por dónde comenzar. Por esta razón, te ofrecemos estos consejos para que comiences tu limpieza correctamente.

Comienza por la cocina:

La cocina es uno de los lugares que más acumula sucio. Las áreas más comunes que se suelen limpiar son los pisos, topes, la estufa y un pañito al resto de los espacios. Sin embargo, la cocina necesita una limpieza profunda con productos antigrasa y cualquier otro producto que haga un buen trabajo desinfectando. Recuerda utilizar paños suaves que no dejen marcas. Además, aprovecha para sacar todos los artículos de la nevera y los gabinetes, verifica las fechas de expiración y deshazte de todo lo que este expirado. Luego limpia bien el interior, deja que seque y vuelve a acomodar los productos.

Elimina y organiza:

Es normal acumular pertenencias a través del tiempo. Constantemente nos regalan y/o compramos pertenencias que al final del día no utilizamos con frecuencia. Aprovecha para eliminar todas esas cosas que no tienen más uso. Busca en todos los armarios, cajas, muebles y cualquier espacio que funcione para almacenar. No es necesario botar todos los artículos, ya que seguramente algunos sirven para regalar a personas que los necesiten. Luego de terminar con este proceso limpia todos los espacios que eran ocupados por las pertenencias.

Planifica la limpieza por zonas y comienza por las que no limpias regularmente, pues estas son las que más lo necesitan. Utiliza cepillos, trapos, detergentes y guantes para prevenir cualquier daño a la salud. Además, abre todas las ventanas para que haya mejor ventilación. De esta manera también renovarás el aire de todas las habitaciones.

Lámparas y bombillas:

Aprovecha este momento para atender todas estas lámparas del hogar. Una herramienta efectiva para eliminar el polvo es el plumero, utilízalo. Si las lámparas o bombillas tienen manchas, pásales una esponja o un paño húmedo con cuidado, sin mojarlos. Es importante asegurarte que las lámparas estén apagados.

Decora tu hogar:

Para esta época hay unas cuantas combinaciones de colores que tal vez no nos atrevemos a utilizar. El azul marino, turquesa y rosa son un equipo perfecto para utilizar en mobiliario. Incorpora el blanco en los planos más grandes como las paredes o cortinas para crear un buen balance entre lo femenino y lo masculino. El verde menta y el rosa forman otra buena agrupación para cualquier espacio. Colorea las paredes con el verde y añade el rosa en el mobiliario o accesorios. Además, también puedes incorporar accesorios en cobre.

Comments are closed.