¡El Sabroso Coquito!

Ya decoraste todo bien bonito para recibir la Navidad y el Año Nuevo, ahora es momento de preparar los antojitos que vas a regalar esta Navidad. ¡Y, que mejor regalo que dar un sabroso coquito!

El tradicional coquito es un licor típico de la Navidad en Puerto Rico que por lo regular se hace con crema de coco, ron blanco, leche evaporada, canela y vainilla. Dicen que esta bebida surge del “ron con coco” que hacían los campesinos que trabajaban con la caña de azúcar en las centrales de la Isla para las fiestas campesinas. Cuando llegaron los americanos en el siglo 19 se fusionó con el “Egg Nog” que tomaban estos en las fiestas Navideñas. Por ende, surge el debate de si se le debe echar huevo y brandy al elaborarlo.

Hoy en día, la creatividad puertorriqueña ha llevado al coquito a otro nivel. ¡Ahora se confecciona coquito de distintos sabores y colores! Además, antes típicamente se embotellaba en las botellas del ron utilizado para hacerlo. Hoy en día se utilizan hermosas botellas de cristal o plástico en diversos colores y/o decoradas con estampas navideñas.

Hacer coquito se convierte en una tradición navideña que envuelve a los miembros de la familia al momento de seleccionar el sabor y la botella para empacarlo. ¡Todos se reúnen para mezclarlo, probarlo, embotellarlo y luego regalarlo durante las fiestas Navideñas!

Consigue tus botellas de coquito en Pepe Ganga

botellas de coquito decoradas

Aquí la receta básica para el sabroso coquito:

Coquito puertorriqueño

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 (8.5 oz) lata de crema de coco
  • 1 (12 oz) lata de leche evaporada
  • 1 (14 oz) lata de leche condensada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 ramitas de canela
  • Ron blanco al gusto

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, enfríalo en el refrigerador por más de 2 horas y sirve bien frío. Se puede espolvorear con un poco de canela o chocolate rallado.

¡A preparar sabroso coquito y llevarlo de regalito a nuestros familiares y amigos esta Navidad!

Comments are closed.