Consejos para quitar las decoraciones de Navidad

Bueno, enero llegó. Pasaron los reyes, estamos en plenas Octavitas y las Fiestas de las Calles de San Sebastián ya empiezan. Aun no estás listo para quitar el árbol y las decoraciones navideñas. Por eso hoy te traemos unos consejos para quitar las decoraciones de Navidad. Aquí entendemos ese sentimiento de no querer guardar ese símbolo de tener a la familia, de estar en fiestas y buenos momentos. Puede ser difícil, pero no tiene que serlo. Si se hace de una manera organizada y rápida vas a tener más tiempo de ir a disfrutar lo que queda de las navidades en las ‘SanSe’.

Donde más tedioso se pone es cuando quitamos las luces. Nos preguntamos, ¿Por qué las enredamos por las matas que tanto me pinchan? ¿Qué hice con la caja? Y ¿Qué pensarán los vecinos si las dejo el año completo? La única contestación es que hay que quitarlas. Quítalas, no lo pienses demás, quítalas como una curita, rápido y sin penas.

Para que se te facilite no sólo puedas guardarlas organizadamente, si no para cuando vuelva a llegar la Navidad puedas sacar las decoraciones y ponerlas más fácil y eficientemente.

A continuación los consejos para quitar las decoraciones de Navidad

cajita de materiales blog

  1. Guarda tus adornos en una caja plástica, en vez de cartón. Así se protegen mejor de la humedad y de visitantes no invitados.
  2. Dentro de las cajas plásticas guardar los adornos más frágiles individualmente y envueltos con papel de seda que los protege de rayarse o romperse.
  3. Para evitar enredo con las luces, puedes usar el tubo de cualquier papel toalla o un gancho. Recuerda enrollarlo con el conector hacia afuera para que no tengas que desenrollarlas antes de probarlas en las Navidades próximas.
  4. Si tienes árbol natural lo puedes reciclar. De ser artificial, desmontalo y guárdalo preferiblemente en su caja original. De no tener la caja guárdalo dentro de una bolsa de basura para protegerlo de la humedad y el polvo.

Comments are closed.