Consejos para decorar la mesa de Acción de Gracias

Consejos para decorar la mesa de Acción de Gracias



Ya está el pavo en el horno, el arroz con gandules en la estufa y los pasteles hirviendo en la olla. ¡Ahora es momento de poner la mesa para servir estas delicias! Es por esto que te damos unos Consejos para decorar la mesa de Acción de Gracias.

La planificación de poner la mesa debe realizarse con unos días de antelación para tener a la mano todos los elementos necesarios para decorarla bonita y digna para el festín que junto a familiares y amigos vamos a disfrutar. Los elementos pueden ser en tela, cerámica, cristal y “stainless steel” o pueden ser plástico desechable y de papel.

Estos deben incluir:

  • Manteles- Los manteles pueden ser de colores sólidos como el amarillo, anaranjado, crema o verde monte. También pueden ser estampados con frutas u otros elementos alusivos al otoño.
  • Servilletas-Estas deben coordinar con el mantel seleccionado de tela o de papel. Se puede utilizar una soga, cinta o alambre para amarrarla con flores, hojas o frutas y darle un elemento relacionado al centro de mesa. Además, sirve para unir las servilletas a los cubiertos en caso de utilizarse el estilo “buffet” para servir la cena.
  • Vasos/Copas- Deben ser transparentes de cristal o plásticos.
  • Cubiertos- Pueden ser de “stainless steel” o plásticos desechables.
  • Platos- Preferiblemente deben ser blancos. Estos pueden ser de cerámica o desechables ya sea de “foam” o plásticos.

El foco principal de la mesa, antes de colocar el pavo claro está, es el centro de mesa. Para preparar el mismo, se pueden utilizar una diversidad de accesorios sencillos que al combinarse lucen lindos y elegantes. Se pueden utilizar jarrones de cristal en varios tamaños ya sea para colocar flores que combinen con el mantel o velas. Las flores pueden ser de seda tales como girasoles, margaritas, pompones y orquídeas en tonos de otoño. Las velas deben ser de pilar en crema o blanco. También se puede usar una base bajita plástica e incorporarle flores y velas. Para cubrir la base se puede usar una malla en los tonos otoñales y con un poco de brillo para que refleje destellos de la luz de las velas.

¡Lo más importante al momento de decorar la mesa es disfrutar el proceso! ¡Después de todo que mejor manera de dar gracias que rodeado de cosas lindas, sabrosa comida y buena compañía!

Comments are closed.