Como decorar una sala pequeña en 5 pasos

Como decorar una sala pequeña en 5 pasos

  1. Limpiar o pintar las paredes:

el primer paso para que tu sala luzca hermosa es que las paredes estén limpias y/o recién pintadas. Si la pintura no está maltratada, solo tienes que limpiarlas con un paño de microfibra y una solución de agua y liquido de fregar.

Si vas a pintar y tu sala es pequeña es recomendable que utilices colores claros. Esto te ayuda en la iluminación y hace que el espacio se vea más grande.

  1. Colores y accesorios:

Aunque es recomendable que las paredes de salas pequeñas estén pintadas de colores claros, eso no significa que todo tiene que ser monocromático y aburrido. Puedes añadirle a tu sala accesorios con el color o colores que más te guste. Las tendencias para el 2017 son colores pasteles. A continuación, una lista de accesorios para la sala que le darás vida a tu hogar:

  • Cuadros: puedes escoger cuadros temáticos o de mezcla de colores.
  • Espejos: es el mejor truco para hacer que espacios pequeños luzcan grandes. Ya que crean un efecto de profundidad.
  • Cortinas para ventanas: es recomendable que las cortinas sean translucidas o livianas para que la luz natural pueda entrar a la sala pequeña.
  • Cojines: los cojines nunca pasan de moda, pues es un accesorio les da un toque delicado y bonito a los muebles.
  • Alfombras: Las alfombras son vitales para que una sala se vea hermosa. Vienen alfombras como las famosas “Chenille Popcorn” que son modernas y se pueden combinar con los cojines en la misma tela y color.
  • Marcos con fotos: una sala pequeña con marcos de fotos hará que la sala luzca acogedora.
  1. Distribución de los elementos:

Decorar una sala pequeña no es tarea fácil, ya que tienes que jugar con todo lo que tienes de manera que se vea bien. Atrévete a experimentar acomodando todos los elementos que tengas para la sala de distintas maneras. En este paso es recomendable que le pidas sugerencias a los miembros del hogar o alguien que conozcas que tenga un buen gusto como el tuyo.

  1. Iluminación:

Saber utilizar la iluminación natural que entra a tu casa de manera correcta te ayudará a que tu sala luzca amplia. Si la sala tiene ventana utiliza cortinas translucidas para aprovechar la luz natural y tener privacidad. Si no tienes fuente de iluminación natural en tu sala o quizás quede muy expuesta a que los vecinos vean para adentro; es recomendable incorporar lamparas que añadan iluminación artificial. Ubícalas estratégicamente con los espejos y prueba como se ve mejor.

  1. No sobre cargar:

Este último paso es vital, si la sala es pequeña evita sobrecargar el área. No importa el tamaño de la sala, si se sobrecarga se verá más pequeña. Si tienes exceso de accesorios reubícalos en la casa o simplemente dónalos o véndelos a alguien que le pueda sacar provecho. En Puerto Rico han creado muchas páginas como www.clasificadosonline.com, el pulguero de Facebook y otros para vender las cosas que ya no utilizas. De esta manera puedes deshacerte fácilmente de eso que ya no cabe en la sala, ni en tu casa y de paso puedes comprar con ese mismo dinero algo más pequeño para tu sala que si vaya acorde con el tamaño.

Más consejos para ti:

Comments are closed.